Actividades
Talleres por la No Violencia Activa
Los Talleres:
Son una herramienta útil para el desarrollo de las personas, en ellos se crean ámbitos de reflexión, intercambio y comunicación directa.
Objetivo:
El reconocimiento de las situaciones de violencia personal y social, y aprender de una forma no violenta a resolver los conflictos.
Dirigidos a:
Grupos, colectivos, asociaciones y a cualquier persona que quiera vivir en un mundo sin violencia y esté dispuesta a hacer algo nuevo para que esto ocurra.
- Prácticas de respiración y posturas corporales: apunta a la modificación de los estados de ánimo por medio de posturas psicofísicas y de la respiración.
- Prácticas de relajación: para disminuir las tensiones musculares externas, internas y mentales.
- Las virtudes: aprender a ver en uno mismo y en los demás los aspectos positivos y descubrir la diferencia que existe entre vivir desde lo positivo en lugar de lo negativo.
- La No Violencia: trabaja sobre el reconocimiento de la violencia personal, interpersonal y social como experiencia personal.
- La No Discriminación: habilita nuevos puntos de vista en las relaciones humanas evitando las compulsiones y confrontaciones.
- La Coherencia “pensar, sentir y actuar en la misma dirección”: fortalece la coherencia como dirección de vida poniéndola como mayor aspiración, uniendo el pensamiento, el sentimiento y las acciones en un acto válido.
- La Solidaridad “Trata a los demás como quieres que te traten”: reflexión sobre una respuesta distinta, no violenta, intencionada, no mecánica y amable, reconfortante para nosotros y las otras personas.
- Los Principios de acción válida: son una guía de recomendaciones simples para quienes sienten la importancia de superar la contradicción personal.
Los talleres tienen una duración aproximada de hora y media, y son gratuitos.
Ciclo de Talleres
En los Talleres se crean ámbitos de reflexión, intercambio y comunicación directa entre los participantes.
1. Prácticas de Relajación
Externa, interna y mental
Este taller trata de aprender a relajar las tensiones musculares externas, internas y mentales y afrontar con optimismo la vida diaria.