Enviar Respuesta  Enviar Tema 
Remacar algunos aspectos
Egilea / Autor Mezua / Mensaje
izoz
Junior Member
**


Mensajes: 2
Grupo: Registered
Registro en: Jun 2008
Estado: Sin Conexión
Reputación: 0
Mensaje: #1
Remacar algunos aspectos

No quitaría nada, todo lo que está, en principio, me parece válido, pero sí insistiría en aspectos que se apuntan en el Manifiesto/Documento o son compatibles con este:
-la apuesta por la no violencia activa solo tiene sentido en un proceso de desarrollo y profundización democrática, esto es, más participación democrática y más democracia participativa. Y este impulso ha de afectar tanto al desarrollo del próximo proceso de paz como a la vida democrática de Euskal Herria postconflicto.
+trabajar en mecanismos de diálogo y participación democrática que conecte el proceso de diálogo social con el proceso de negociación política. La sociedad vasca ha de ser un agente activo en el proceso de paz.
+democracia participativa significa hablar de derecho a decidir y autodeterminación, así como de todas las opciones y perspectivas posibles, pero previamente de radicales reformas democráticas de los partidos, las instituciones, la sociedad vasca, etc.
+resulta imprescindible en estos tiempos críticos la creación de espacios de diálogo: círculos de sillas, talleres, etc. donde el proceso social madure y fermente el próximo proceso político y cuyo trabajo en red extienda la apuesta por la no violencia activa/participación democrática.

24-06-2008 08:32 PM
Encuentra todos los mensajes de este usuario --> Cita este mensaje en tu respuesta -->
Enviar Respuesta  Enviar Tema