Enviar Respuesta  Enviar Tema 
Propuesta de cambios
Egilea / Autor Mezua / Mensaje
Josemari Ripalda
Junior Member
**


Mensajes: 16
Grupo: Registered
Registro en: Jun 2008
Estado: Sin Conexión
Reputación: 0
Mensaje: #1
Propuesta de cambios

CITA ORIGINAL:
* Enfrentarnos a todas las injusticias a la cara, de frente. Y entre ellas, aquí y ahora, a las que causan un dolor más explícito.
* Por eso debemos garantizar el derecho a la vida, a una vida digna. Para todas y todos.
* Defendemos igualmente el derecho a impulsar proyectos de cambio social y político. Para todas y todos.
* Necesitamos aprender a escuchar y a respetar a quien no piensa como nosotras y nosotros.
* Los puentes son para transitarlos en ambos sentidos. No se construyen para que los demás vengan a terreno propio. Hay que surcarlos por ambas partes.
* Víctimas hay en muchos lados de este conflicto. Reconocerlo así es fundamental para sanar todas las heridas y la convivencia en nuestro país. Habrá que hacer mucha pedagogía, pero es un reto imprescindible para la reconciliación social.
* Decidir nuestro destino en cada momento, tanto ante los grandes problemas como ante los más locales. Si la ciudadanía tiene la palabra, ejerzámosla. Sin supeditarla a intereses coyunturales o parciales. Sin prohibiciones. Sin tutelas militares de ninguna clase. Y en libertad.

ARGUMENTACIÓN:

Sobre "El dolor que causan algunas injusticias", es ¿Más explícito? ¿O más publicitado?
Tambien propongo cambiar las regerencias a "las y los" por otros términos
PROPUESTA DE MODIFICACIÓN:
- Enfrentarnos a todas las injusticias a la cara, de frente. Y entre ellas, aquí y ahora, a las que causan un dolor más explícito.
- Por eso debemos garantizar el derecho a la vida, a una vida digna. Para toda clase de gente.
- Defendemos igualmente el derecho, sin excepciones personales ni colectivas a impulsar proyectos de cambio social y político.
- Necesitamos aprender a escuchar y a respetar a quien no piensa igual .
- Los puentes son para transitarlos en ambos sentidos. No se construyen para que los demás vengan a terreno propio. Hay que recorrerlos por ambas partes.
- Víctimas hay en muchos lados de este conflicto. Reconocerlo así es fundamental para sanar todas las heridas y la convivencia en nuestro país. Habrá que hacer mucha pedagogía, comenzando por cada uno, pero es un reto imprescindible para la reconciliación social.
- Decidir nuestro destino en cada momento, tanto ante los grandes problemas como ante los más locales. Si la ciudadanía tiene la palabra, ejerzámosla. Sin supeditarla a intereses coyunturales o parciales. Sin prohibiciones. Sin tutelas militares de ninguna clase.
- Y en libertad: vocabulario ocupado por el poder y que no añade nada.

15-06-2008 08:36 PM
Encuentra todos los mensajes de este usuario --> Cita este mensaje en tu respuesta -->
Enviar Respuesta  Enviar Tema